Diputada mexicana pide se declare a Messi «Persona non grata»

Diputada mexicana pide se declare a Messi «Persona non grata»

La diputada mexicana María Clemente García pide se declare Lionel Messi como «persona non grata» por su supuesto desprecio hacia México, tras «pisar» una camiseta de la selección mexicana el pasado 26 de noviembre luego del partido entre los equipos de ambos países.

En la propuesta de la diputada hace referencia a un video grabado en los vestidores donde se aprecia a los argentinos festejando el triunfo.

Te puede interesar leer: ¿POR QUÉ “WEDNESDAY” ES CONOCIDA COMO “MERLINA” EN ALGUNOS PAÍSES?

El texto indica; «Fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi».

La diputada destacó; «mostró no solamente un despreció evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio», García hizo hincapié en la relevancia pública y mediática del argentino.

Cabe señalar que la diputada García pertenece a Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ella considera que desde «una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta contra la identidad nacional».