¿Por qué “Wednesday” es conocida como “Merlina” en algunos países?

¿Por qué “Wednesday” es conocida como “Merlina” en algunos países?

Wednesday Friday Addams es el nombre que tiene “Merlina Addams” en la versión en inglés.

Wednesday es el nombre de la hija de “Homero y Morticia Addams”, personajes creados por Charles Addams. Estos tres aparecieron en los años 60 por primera vez en la serie » La familia Addams».

Te puede interesar leer: AMBER HEARD APELARÁ LA SENTENCIA QUE LA OBLIGA PAGAR 10 MILLONES DE DÓLARES A DEPP

En las series también estuvieron un “mayordomo llamado Largo”, “tío Lucas”, “Pericles”, “Abuela Addams” y “Dedos”, pero lo que llama la atencion es que todos ellos para Hispanoamérica el nombre de Wednesday fue cambiado y no traducido como ocurrió para España.

En algunos países, “Wednesday Friday Addams” es conocida como “Merlina”. Esto ocurre porque en los años 60 las normas de doblaje no estaban tan unificadas y también era usual que los nombres de algunos personajes sean cambiados para que las personas en Hispanoamérica puedan sentir una mejor conexión con ellos.

De esta manera “Wednesday Friday Addams” recibió el nombre de “Merlina Addams”, algo que no ocurrió en España donde es conocida como “Miércoles”.

Wednesday es una serie que trata sobre la vida de Merlina Addams hija de Morticia y Homero Addams, durante sus años como estudiante en la Academia Nunca Más, lugar donde va a intentar descubrir sobre el asesinato que envolvió a sus padres 25 años atrás mientras intenta dominar su nueva habilidad psíquica, a la vez, también debe lidiar con sus compañeros.