La última luna fría del año

La última luna fría del año

Para este 8 de diciembre del 2022 habrá la última Luna llena del año, conocida también como «Luna Fría» o de «la larga noche» y está a punto de alcanzar su máximo esplendor.

«Se denomina así debido a que las noches invernales son más largas y oscuras, así como por la mayor intensidad del frío en esta época del año«, así lo explicó la NASA.

Te puede interesar leer: ¿POR QUÉ “WEDNESDAY” ES CONOCIDA COMO “MERLINA” EN ALGUNOS PAÍSES?

En esta ocasión la Luna Fría coincide con Marte en oposición, es decir, el Planeta Rojo  se ocultará tras el satélite terrestre formando así una línea recta con el Sol y La Tierra, acercando así su distancia con nuestro planeta y la cara de Marte quedará iluminada por el Sol.

Para el próximo episodio de luna llena, habrá que esperar al próximo 7 de enero. Este fenómeno también se conoce como «Luna antes de Yule», en referencia al festival que se celebraba en los países del norte.

Marte es un planeta que tarda en orbitar la Tierra casi dos años (687 días), por lo que no será hasta 2024 que se pueda volver a ver un proceso de igual similitud. La Luna llena y la ocultación de marte se dará en Géminis.

,