¿Habrá relación entre la distitución de Castillo y la desestimación de la Investigación de Boluarte?

¿Habrá relación entre la distitución de Castillo y la  desestimación de la Investigación de Boluarte?

Luego de la distitución del mandatario de Perú Pedro Castillo, la vicepresidenta, Dina Boluarte tomó posesión como la nueva gobernante del Perú.

Boluarte mostró su inconformidad y desacuerdo sobre la decisión del exmandatario sobre eliminar el Congreso y establecer un gobierno de excepción.

Tomado de la cuenta de Twitter de Dina Boluarte

El Congreso peruano, decidió que Boluarte tomará las riendas del país.

Después de haber sido juramentada, Dina Boluarte, declaró que no descarta un adelanto de elecciones, ya que es algo «Democraticámente respetable», pero se refirió que ahora en estos momentos su función será reorientar la dirección del país.

Dina Boluarte, Presidenta de Perú

Una de las primeras decisiones que Baluarte manifestó tomará, como mandataria, será solicitar el apoyo de la Fiscalía de la Nación, Procuraduría Pública, con el objetivo de investigar y realizar sanciones a las estructuras de las mafias al interior del Estado.

Boluarte estaba siendo investigada por la físcalía

La ahora presidenta también ha venido siendo investigada, desde meses atrás.

Boluarte ha sido investigada por presunto lavado de activos que desarrolla, también por el supuesto financiamiento ilegal de las campañas electorales realizadas en el 2020 y 2021 por parte del partido Perú Libre, de donde ella es militante.

Ante a estas acusaciones Boluarte en su momento, manifestó que no le temía a la investigación y consideraba que esta se podría tratar de intereses políticos detrás de este proceso.

“No tiene ni pies ni cabeza. Jurídicamente hablando no tiene sentido. No tiene razón de ser”, destacó boluarte al Diario El Comercio.

También recalcó que tenía plenamente confianza en la fiscalía y el Poder Judicial, y que esperaba que esta fuera una investigación objetiva.

El pasado 5 de diciembre está investigación fue desestimada por falta de pruebas en contra de la ahora mandataria.

Cabe destacar que Boluarte es la primera mujer en gobernar Perú.