Con el objetivo de disminuir accidente de tránsito en el pais, Policía Nacional presentó en su informe semanal el resultado del Plan Nacional de Emergencia Vial.
En su informe da a conocer que 12 mil 266 personas recibieron seminarios, que a su vez se les presentó la cartilla de educación vial para la protección de la vida, en este seminario participaron distintos funcionarios de gobiernos municipales e institucionales.
Te puede interesar leer: 228 MAREROS Y 17 BANDAS DESARTICULADAS EN HONDURAS
El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional, detalló; «la cartilla se divulgó en mercados, terminales de buses, parques y visita casa a casa, perifoneo en lugares de concentración, unciones en lugares donde han ocurrido accidentes con fallecidos y difusión de mensajes de texto con recomendaciones para la protección de la vida».
El comisionado Sánchez relató que «la semana anterior, disminuyeron en 1 persona fallecida, en 28 los lesionados y en 207 las colisiones. En 139 municipios del país, no se registraron personas fallecidas. Ocurrieron 733 colisiones, resultaron 18 personas fallecidas y 24 lesionadas”.
De las 18 personas fallecidas, 11 son conductores, 4 pasajeros y 3 peatones, donde las causas principales son por estado de ebriedad, exceso de velocidad, no guardar distancia, invasión de carril, y imprudencia peatonal.
El 92% de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas ni lesionadas en accidentes de tránsito.
Se aplicó 4 mil 502 multas a personas que provocaron distintos accidentes de tránsito, 1 mil 846 multas a conductores de motocicletas, 154 multas a conductores en estado de ebriedad y traslado de motocicletas a 204 personas.