PN presentó resultado del plan de emergencia Vial

PN presentó resultado del plan de emergencia Vial

Con el objetivo de disminuir accidente de tránsito en el pais, Policía Nacional presentó en su informe semanal el resultado del Plan Nacional de Emergencia Vial.

En su informe da a conocer que 12 mil 266 personas recibieron seminarios, que a su vez se les presentó la cartilla de educación vial para la protección de la vida, en este seminario participaron distintos funcionarios de gobiernos municipales e institucionales.

Te puede interesar leer: 228 MAREROS Y 17 BANDAS DESARTICULADAS EN HONDURAS

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional, detalló; «la cartilla se divulgó en mercados, terminales de buses, parques y visita casa a casa, perifoneo en lugares de concentración, unciones en lugares donde han ocurrido accidentes con fallecidos y difusión de mensajes de texto con recomendaciones para la protección de la vida».

El comisionado Sánchez relató que «la semana anterior, disminuyeron en 1 persona fallecida, en 28 los lesionados y en 207 las colisiones. En 139 municipios del país, no se registraron personas fallecidas. Ocurrieron 733 colisiones, resultaron 18 personas fallecidas y 24 lesionadas”.

De las 18 personas fallecidas, 11 son conductores, 4 pasajeros y 3 peatones, donde las causas principales son por estado de ebriedad, exceso de velocidad, no guardar distancia, invasión de carril, y imprudencia peatonal.

El 92% de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas ni lesionadas en accidentes de tránsito.

Se aplicó 4 mil 502 multas a personas que provocaron distintos accidentes de tránsito, 1 mil 846 multas a conductores de motocicletas, 154 multas a conductores en estado de ebriedad y traslado de motocicletas a 204 personas.