El polaco Szymon Marciniak arbitrará la final del Mundial 2022 que tendrá como protagonista este próximo domingo a las selecciones de Francia y Argentina.
El central, ya dirigió para los dos finalistas en este mundial. El polaco estuvo en el encuentro de fase de grupo, donde la selección de Francia venció 2-1 a Dinamarca. También estuvo presente en el encuentro de Octavos de final, donde la albiceleste terminó imponiéndose 2-1 ante Australia.
El árbitro se convertirá en el primer polaco en pitar una final del Mundial y contará con la asistencia de sus compatriotas Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.
En el VAR estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.
Partido por el Tercer Puesto
El catarí Abdulrahman Al Jassim será el encargado de dirigir el partido por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos, con los también colegiados del país anfitrión Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh como auxiliares. El cuarto árbitro será el brasileño Raphael Claus.