Szymon Marciniak será el árbitro de la final entre Argentina vs Francia

Szymon Marciniak será el árbitro de la final entre Argentina vs Francia

El polaco Szymon Marciniak arbitrará la final del Mundial 2022 que tendrá como protagonista este próximo domingo a las selecciones de Francia y Argentina.

El central, ya dirigió para los dos finalistas en este mundial. El polaco estuvo en el encuentro de fase de grupo, donde la selección de Francia venció 2-1 a Dinamarca. También estuvo presente en el encuentro de Octavos de final, donde la albiceleste terminó imponiéndose 2-1 ante Australia.

El árbitro se convertirá en el primer polaco en pitar una final del Mundial y contará con la asistencia de sus compatriotas Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.

En el VAR estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.

Partido por el Tercer Puesto

El catarí Abdulrahman Al Jassim será el encargado de dirigir el partido por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos, con los también colegiados del país anfitrión Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh como auxiliares. El cuarto árbitro será el brasileño Raphael Claus.

,