Real Madrid avanza a la final de la supercopa de España

Real Madrid avanza a la final de la supercopa de España

El Real Madrid sufrió para conseguir su pase a la Final de la Supercopa de España luego de igualar 1-1 en tiempo regular y tiempos extra frente al Valencia e imponerse por 4-2 en tanda de penales.

El juego se dio en el estadio Internacional King Fahd de Riad. La primera mitad entregó un partido intenso y ríspido, donde ambas escuadras peleaban por hacerse con la posesión de la pelota.

El Real Madrid consiguió abrir el marcador, gracias a una falta dentro del área cometida por Eray Cömert sobre Karim Benzema. Fue el mismo Benzema quién se encargó de ejecutar el penal al minuto 39, colocando el 1-0 antes del descanso.

El Valencia empató rápidamente apenas comenzaba la segunda parte, cuando Toni Lato envió un centro preciso para que Samuel Lino (46´) con un remate de volea, colocara la igualdad en el marcador.

El resto del segundo tiempo le perteneció a los merengues, adueñándose de la pelota y jugando la mayoría del tiempo en territorio del Valencia, aunque no consiguieron una segunda anotación que evitara los tiempos extra.

Te puede interesar: JOAO FÉLIX LLEGA AL CHELSEA CEDIDO POR EL ATLÉTICO

Durante la prórroga, Mamardashvili se encargó de salvar al Valencia y Thibaut Courtois hizo lo propio en el arco del Real Madrid, sentenciando el empate y enviando el duelo a la definición por penales.

En los penales el Real Madrid se impuso sin fallar un solo cobro, Benzema, Modric, Kross y Asensio anotaron; mientras que, por el Valencia las fallas de Cömert y Gayá los condenaron a la eliminación.

Real Madrid celebra

El Madrid espera en la final al ganador del encuentro entre el Barcelona y el Betis.