La noche del pasado sábado 14 de enero del 2023, se celebró en New Orleans, EE.UU, el concurso de belleza más importante del Universo, donde más de 90 mujeres de todo el mundo se dieron cita en tan reñida competencia de belleza.
Tras anunciar el triunfo de R’bonney Gabriel, las redes sociales se han alzado en masa en contra de la decisión de los jueces e incluso han asegurado que el certamen ya estaba comprado, pues consideran que la ganadora tenía que haber sido la venezolana Amanda Dudamel, que terminó de primera finalista.
María Celesta Arraraz, periodista de la cadena televisiva Univisión, fue una de las indignadas espectadoras, y aseguró que ha sido jueza del evento en dos ocasiones y basado en eso, los resultados de la noche de ayer no fueron los mejores.
«He sido jueza del evento en dos ocasiones y las instrucciones que recibimos los jueces es que debemos escoger a la más bella del grupo-a la que cuando entre en un lugar haga voltear todas las miradas», indicó a través de su cuenta en Facebook.
La periodista además sugirió que dentro de las 5 finalistas habían candidatas mucho más bonitas que la electa.
«Por supuesto que el saber expresarse y contestar inteligentemente son atributos importantes, pero había un puñado entre las 5 finalistas que reunían todo eso y que, a mi parecer, eran mucho más bonitas», continuó el escrito.
María Celeste afirmó que el grupo de latinas en la competencia estaba muy fuerte y que le parecían «candidatas muy superiores a la ganadora».
«Con toda sinceridad y sin querer ser injusta yo no veía a Miss USA ni entre las semifinalistas (aun cuando soy orgullosa ciudadana estadounidense por nacimiento.) Esa es mi opinión muy personal. Debe ganar la más bella y en esta ocasión ese no fue el caso», afirmó María Celeste.