Rinden Homenaje a leyenda del Beisbol Nicaragüense

Rinden Homenaje a leyenda del Beisbol Nicaragüense

En horas de la mañana de este sábado autoridades municipales rindieron homenaje al beisbolista nicaragüense Carlos Calin Rosales.

Dicho homenaje se llevó a cabo en el estadio Nacional Soberanía donde distintas delegaciones fueron participes como la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), Comité del Salón de la Fama y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua, recordó que Calín Rosales es uno de los peloteros históricos del béisbol nacional de los años 60 y 70, quien falleció a la edad de 79 años el pasado jueves 12 de enero, en Managua.

El vice alcalde de managua, Enrique Armas Rosales, recuerda a Calin Rosales es uno de los peloteros histórico de béisbol nicaragüense de los años 60 y 70.

«Estamos hablando de una de las figuras estelares de la Selección de Béisbol de Nicaragua en 1972, en el Mundial Nicaragua Amiga; estamos hablando de Calín que también jugó en el mundial del 73 aquí mismo en Nicaragua, y estamos hablando muy probablemente del pelotero más veterano de esa gloriosa selección de los 70″, expresó Armas Rosales.

En su debut con la selección nacional de nicaragua en 1965, bateo 231, con 6 imparables en el Mundial de Colombia.

En los años 70 jugó con el conjunto de los Indios del Bóer; también con el Cinco Estrellas; fue un zurdo estelar del béisbol nacional.

Se retiro de la selección nacional de béisbol en 1973, bateando .300 con 9 imparables en 30 visitas al plato.

Carlos José Rosales, hijo de Carlos Calín Rosales, expresó que se siente orgulloso de todo el legado que dejó su padre al pueblo de Nicaragua, como un gran pelotero y persona dentro y fuera del terreno.

“Un hombre disciplinado, de su carácter de humildad; donde pasaba él, saludaba, lo saludaban, muy querido por la población, muy querido posteriormente en el ámbito donde estuvo, después que dejó el béisbol; su oficio de profesión, se dedicó a la reparación y compra de relojes. Muy reconocido en el mercado Oriental como relojero”, expreso José Rosales.

,