Comienzan Inspecciones mecánicas a vehículos escolares en Nicaragua

Comienzan  Inspecciones mecánicas a vehículos escolares en Nicaragua

Tránsito Nacional en conjunto con el instituto regulador de transporte Managua, INTRANMA, iniciaron el plan de Seguridad Escolar, esto consiste en realizar inspecciones mecánicas a los vehículos escolares.

Se pretende que para este año 2023 sean inspeccionado mas de 1200 vehículos a nivel nacional, dentro de estos 800 vehículos sean de Managua, a la misma vez los conductores y auxiliares se capaciten sobre este plan.

Te puede interesar leer: PN: CAPTURÓ A 37 PRESUNTOS DELINCUENTES

El comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional, detalló; «en Managua andamos por los 800 vehículos y eso significa que tendríamos que capacitar a 1 mil 500 personas para que todo el que hace este trabajo tenga la seguridad, ese cuido a los niños y niñas«.

Norman Robles, director de Operaciones de IRTRANMA, Manifestó; «Todo el año se pasa realizando inspecciones mecánicas, a traves de de la Dirección de Operaciones».

Dentro de la medidas que orienta INTRANMA es que el vehículo debe de tener extinguidores, triángulos, herramientas, llantas de repuestos, luces y todos los documentos en regla. Se le recomienda a los conductores en revisar a diario sus vehículos.

A la vez, se capacitan a los conductores y a sus auxiliares de los vehículos escolares de Managua sobre «Psicología de la seguridad vial», con la finalidad de mantener presente la integridad de los usuarios en el servicio escolar.