Alec Baldwin acusado por homicidio involuntario

Alec Baldwin acusado por homicidio involuntario

El actor Alec Baldwin es acusado por la fiscalía de Estados Unidos por el delito de Homicidio involuntario en contra de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Baldwin disparó «Accidentalmente» durante el rodaje de un wéstern en 2021. La armera del rodaje de ‘Rust’, Hannah Gutiérrez-Reed.

Dave Halls, asistente de dirección le entregó el arma de utilería al actor cuyo disparo costó la vida a Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza.

La fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, señaló que «una serie de factores contribuyeron a la decisión, incluida la falta de seguridad y la presencia de armas de fuego en el rodaje. En definitiva, concluyó que, si cualquiera de las tres personas acusadas hubiera hecho su trabajo, Hutchins estaría hoy viva».

Te puede interesar leer: SHAKIRA PUBLICÓ SU NUEVA COREOGRAFÍA

Luke Nikas, abogado del actor, declaró que la decisión fiscal es distorsiona, y que «representa un terrible error judicial». Nikas reiteró que Baldwin no sabía que el arma estaba cargada y confió en los profesionales con los que trabajaba que le aseguraron que la pistola no tenía balas reales. «Vamos a luchar contra estos cargos y vamos a ganar», termino agregando el Abogado.

En Octubre del año 2021 durante el rodaje de la película «Rust» en México, Baldwin sostenía el arma, que recibió de manos de Halls, quien le gritó «¡pistola fría!», lo que indicaba que era seguro usarla.

En Muchas ocasiones el actor Baldwin ha negado su responsabilidad en la muerte de Halyna Hutchins y ha responsabilizado de la tragedia a Gutiérrez Reed y a Halls.