Nicaragua recibe más de mil equipos tecnológicos

Nicaragua recibe más de mil equipos tecnológicos

El doctor Oscar Vásquez, encargado del área de Servicios de Salud del MINSA, recibió por parte de la Organización panamericana de la salud, OPS, más de mil equipos tecnológicos valorados en un monto mayor a los 273 mil dólares.

Esta donación que recibe el MINSA tiene como objetivo de fortalecer el modelo de atención virtual a los Sectores de salud familiar y comunitario, donde todos los SILAIS del pais podrán dar una Atención Integral y oportuna.

El doctor Vásquez detalló; «recibimos de parte de la OPS un importante donativo el que consiste en dispositivos de alta tecnología cómo son los tablets shoppingmode Samsung las cuales estarán destinadas para todos los sectores de salud familiar y comunitario”.

Estos equipos tecnológicos permitirán realizar tele consultas, por ejemplo, una mujer embarazada que tiene complicaciones desde un lugar recónditos del país; pueden hacer enlace a través de estos puntos focales de cualquier lugar para iniciar una atención oportuna para guardar la vida.

Te puede interesar leer: ALEC BALDWIN ACUSADO POR HOMICIDIO INVOLUNTARIO

Enrique Pérez, representante de la OPS, detalló; «Con estos equipo el Ministerio de la Salud con esto se va a fortalecer más, pues se facilitará la atención gratuita y de calidad desde cualquier punto de Nicaragua«.