Real Estelí clasifica a la final 8 en la BCLA Américas

Real Estelí clasifica a la final 8 en la BCLA Américas

Real Estelí venció 109-93 a los Honey Badgers de Canadá y logró la clasificación al Final 8 de la Basketball Champions League Américas, este miércoles en el Polideportivo Alexis Argüello.

La dupla de Thomas Robinson y Jezreel De Jesús se combinó para 60 puntos y guio el triunfo de Real Estelí (3-1) sobre Honey Badgers (0-4). Robinson sacó a relucir toda su jerarquía y su potencia bajo los tableros con 33 puntos y 13 rebotes, mientras que De Jesús lo acompañó con 27 unidades y 7 asistencias. Ambos jugadores estuvieron indetenibles y se encargaron de frenar cualquier intento de remontada de Honey Badgers.

Real Estelí

Real Estelí fue efectivo en la conducción con 31 asistencias y solo 7 pérdidas. Otro aspecto crucial fue el dominio del tablero (49 a 41 en rebotes), sobre todo en el ataque con 20 rebotes ofensivos, que le permitió dominar los puntos en segunda oportunidad 23-15.

Te puede interesar: LA CMB NOMBRA A LOS MEJORES BOXEADORES DEL 2022

Con este resultado, el grupo A, definió a sus dos clasificados, el conjunto Libertadores de Querétaro (3-1) acompaña al Estelí a la próxima instancia y el quinteto canadiense quedó eliminado.