La Juventus es sancionada por fraude contable

La Juventus es sancionada por fraude contable

La Juventus, recibió este viernes una fuerte sanción de 15 puntos en la presente temporada de la Serie A, por parte de la federación italiana de fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano), debido a manipulaciones contables.

En octubre del año pasado se reveló la investigación en las finanzas de varios equipos del Calcio. En el caso de “La vecchia signora”, el fiscal alegó que el club tergiversó las pérdidas financieras en el período 2018-2020, particularmente con respecto al monto atribuido a las ventas de jugadores.

Las supuestas plusvalías ficticias llegarían a un monto de alrededor de 155 millones de euros, además de pérdidas económicas declaradas inferiores a la realidad.

Te puede interesar: El Real Madrid con otra remontada histórica

Además se inhabilitó a cinco dirigentes para ejercer cargos administrativos, Fabio Paratici (inhabilitado por 2,5 años); Andrea Agnelli (2 años); Maurizio Arrivabene (2 años); Federico Cherubini (1,4 años) y Pavel Nedved (8 meses).

El castigo deportivo por otra parte provoca que Juventus baje del tercer puesto de la Serie A al undécimo, de 37 puntos quedó con solo 22, que lo dejan totalmente fuera de la pelea por el título.

La Juventus, podrá apelar este castigo ante el Colegio de Garantía del Comité Olímpico, última instancia de la justicia deportiva italiana.

,