Djokovic avanza a cuartos de Australia con problemas musculares

Djokovic avanza a cuartos de Australia con problemas musculares

Novak Djokovic avanza en el Abierto de Australia. A pesar de que el muslo izquierdo lo tiene a mal traer desde la final del ATP 250 de Adelaida, ya está en cuartos de final.

En Australia había gran expectativa sobre cómo podía responder el serbio en el partido de octavos de final. Es que al tenista de 35 años se lo vio jugar con un vendaje en su pierna. También, caminando con cierta dificultad en algunos instantes de los juegos y hasta se supo que tomó antiinflamatorios para poder detener su dolor que no le permitió desplegar todo su potencial.

Sin embargo, ante el local Alex de Miñaur volvió a ser el jugador determinante, venciendo en tres sets corridos (6-2, 6-1 y 6-2).

Te puede interesar: CINCO GOLES DE MBAPPÉ EN GOLEADA DEL PSG

Luego del partido respondió preguntas ante la prensa sobre su condición física y fue contundente: “Que sigan dudando los que quieran hacerlo. Cuando otros se lesionan son las víctimas, pero si se trata de mí, entonces estoy fingiendo”, comenzó el campeón de 21 Grand Slams.

Lo cierto es que Novak Djokovic continúa el camino a conquistar su décimo Abierto de Australia. Ahora, deberá jugar por los cuartos de final, este miércoles, ante Andrey Rublev, quinto favorito del cuadro. El ruso viene de disputar un duro partido que ganó tras cinco sets agónicos ante Holder Rune: 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (9).

El historial entre estos dos jugadores del circuito lo domina por 2-1 el serbio, con dos triunfos en las Finales ATP. La única victoria de Rublev llegó en la final de Belgrado 2022, levantando un título ante Djokovic en su ciudad natal.

Redacción: La Nación