CONMEBOL y CONCACAF anuncian colaboración conjunta que incluye la creación de una nueva competición

CONMEBOL y CONCACAF anuncian colaboración conjunta que incluye la creación de una nueva competición

La CONMEBOL y CONCACAF anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales masculinas y femeninas y un nuevo torneo de clubes masculino.

Entre los ajustes que se realizaran con la»Asociación Estratégica» de ambas confederaciones están:

El formato de la Copa América masculino 2024, contará con la participación de 16 selecciones (10 de CONMEBOL y 6 de CONCACAF).

La W Gold Cup femenina 2024, estará formada por 8 equipos de CONCACAF y CONMEBOL.

El nuevo torneo que todavía no tiene nombre, será disputado en el año 2024, con las dos mejores selecciones de cada confederación bajo un formato estilo Final Four. Cabe destacar que todavía se desconoce si este torneo se jugaría en el verano o en los últimos meses del año.

Te puede interesar: REAL MADRID “EL REY DE LAS REMONTADAS” 

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, afirmó: “CONMEBOL y Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero sobre todo nos une la pasión, característica de todas las Américas, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competencias y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en lo grande y trabajaremos con esta orientación”.

Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo: “Esta es una asociación para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y CONMEBOL, y verdaderamente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con CONMEBOL, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los fanáticos apasionados quieren ver. Esperamos trabajar juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”.

,