NASA pretende construir tubería en la luna para transportar oxigeno

NASA pretende construir tubería en la luna para transportar oxigeno

La Agencia Espacial, la NASA, quiere construir una tubería gigante para generar oxígeno en la Luna y poder habitarla.

Este proyecto consiste en desarrollar una tubería de 5 kilómetros de largo llamada «L-SPoP»  para transportar oxígeno (apto para el ser humano) al polo sur de la Luna.

Te puede interesar leer: DAN A CONOCER LA NUEVA MISS USA

En un informe la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio detalló; «este gigantesco dispositivo recibe el nombre de “L-SPoP” y nació producto de la alianza con el Gobierno estadounidense, quién ha invertido una importante cantidad de recursos para desarrollar un método para extraer oxígeno del regolito lunar y agua del hielo presente en este cuerpo celeste».

La extracción de oxígeno comenzaría a desplegarse a gran escala en la Luna a partir de 2024 y se espera que pueda brindar apoyo directo a los astronautas que forman parte del programa Artemis desde 2026.

Una vez que la tubería se instale en el polo sur de la superficie lunar, el sistema embotellará el oxígeno en tanques de gas comprimido o lo licuará y almacenará en otros contenedores. Cualquiera de estos dos procesos requerirá que el dispositivo transporte los tanques a diversas instalaciones para que sean utilizados.

,