Nicaragua registra una disminución de accidentes de tránsito

Nicaragua registra una disminución de accidentes de tránsito

La Dirección de Tránsito Nacional presentó los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial. El informe semanal correspondiente al período del 23 al 29 de enero, indica una disminución de 46 colisiones en relación a la semana anterior.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía Nacional, indicó que brindaron seminarios y presentación de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida a 16,984 personas.

Comisionada general Vilma Reyes,

Los agentes de tránsito, garantizaron la regulación vial en 83 tramos de carreteras de peligrosidad las 24 horas del día en 587 puntos críticos. En estos operativos se aplicaron 8,824 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito. (Exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad).

Te puede interesar: CSJ SIGUE TRABAJANDO EN LA MODERNIZACIÓN DE SUS COMPLEJOS

En total, se contabilizaron esta semana 816 colisiones, resultando 14 personas fallecidas y 38 lesionadas. 46 colisiones y 3 personas fallecidas menos con respecto a la semana anterior.

DATOS COMPARATIVOS CON EL AÑO ANTERIOR

Las estadísticas indican un balance positivo para el mes de enero de este año en relación a enero del año pasado. Se registró una disminución de 431 accidentes de tránsito, 9 fallecidos y 207 personas lesionadas.