Mundial de Clubes: Real Madrid clasifica a la final

Mundial de Clubes: Real Madrid clasifica a la final

Real Madrid buscará este sábado su quinto Mundial de Clubes tras superar 4-1 al Al-Ahly en las semifinales con más dificultades de las previstas.

El Al-Ahly fue capaz de aguantar el 0-0 acumulando jugadores detrás e incluso dispuso de un par o tres de ocasiones suficientemente claras para adelantarse también en el marcador.

El 0-1 llegó poco antes del descanso y permitió que el equipo de Ancelotti se tranquilizara. Vinicius Jr, (42´) logró robar el balón al defensa Mahmoud Metwally, y con un toque de calidad superó la salida del arquero Elshenawy.

Los blancos no desperdiciaron la primera ocasión que tuvieron tras el descanso para ampliar las distancias. Valverde (46´) marcó prácticamente a placer aprovechando un rechace del portero a disparo de Rodrygo.

Te puede interesar: FLAMENGO ES ELIMINADO POR EL AL HILAL

El 0-2 despertó al conjunto egipcio, que dispuso de varias ocasiones en los siguientes minutos para recortar distancias, logrando el descuento al 65´por la vía del penal en los botines de Ali Maâloul.

El Al-Ahly solo bajó los brazos cuando encajó el 1-3 en el descuento. Rodrygo (90+3) aprovechó una buena pared con Dani Ceballos, mientras que el último tanto lo marcó Sergio Arribas (90+8) para sellar el partido.

Este sábado será la final del torneo que tendrá como protagonista al Real Madrid y al Al-Hilal.