ONU: calentamiento global amenaza con un éxodo de «proporciones bíblicas”

ONU: calentamiento global amenaza con un éxodo de «proporciones bíblicas”

Riesgo de un éxodo de «proporciones bíblicas”, así lo advirtió el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, esto es debido al aumento del nivel del mar provocado por el calentamiento global.

Ante el Consejo de Seguridad, Guterres detalló; “El peligro es grave para cerca de 900 millones de personas que viven en zonas costeras bajas, una de cada 10 en la Tierra”. A la vez, añadió; «las comunidades que viven en áreas bajas y países enteros podrían desaparecer para siempre. Estaríamos presenciando un éxodo de poblaciones enteras”.

Te puede interesar leer: TWITTER: PRIMERA PLATAFORMA QUE PERMITIRÁ ANUNCIOS DE MARIHUANA

Las Megaciudades en todos los continentes sufrirán severos impactos, ante este «éxodo», como El Cairo, Lagos, Maputo, Bangkok, Dhaka, Yakarta, Bombay, Shanghái, Copenhague, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Buenos Aires y Santiago.

“Países como Bangladesh, China, India y Países Bajos están todos en riesgo», aseveró Guterres.

Según los expertos del clima de la ONU, el nivel del mar aumentó entre 15 y 25 centímetros de 1900 a 2018, y se espera que suba otros 43 centímetros para 2100, pero podría aumentar 84 centímetros si el planeta se calienta 3 o 4 grados Celsius.

El líder de la ONU llamó a “llenar los vacíos de los marcos legales existentes” a nivel global. “Esto debe incluir la ley de refugiados”, insistió. Pero también se deberán brindar soluciones para el futuro de los estados que perderán totalmente su territorio terrestre.