Real Estelí gana el clásico nacional de fútbol

Real Estelí gana el clásico nacional de fútbol

Se disputó la séptima jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga Primera, con un vibrante clásico nacional, donde el Real Estelí se impuso de visita 3-2 sobre los Caciques de Diriangén.

“La tribu” inició el partido con buen pie, logrando abrir marcador de manera temprana con un cabezazo de Luis Fernando Coronel, a los cinco minutos del primer tiempo. Sería el mismo Coronel quién ampliaría la ventaja tan sólo tres minutos después.

Te puede interesar: VOLEIBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FINALIZA PRIMERA VUELTA

La reacción del tren del norte llegaría en el segundo tiempo, Douglas Caé (56´) conectó el balón de cabeza que el arquero de los Caciques no pudo controlar y se terminó convirtiendo en el gol del descuento. El empate lo anotó Ewerton Becerra (64´), luego de realizar un buen control en el área sacó un disparo que dejó sin oportunidades a Miguel Rodríguez.

Ya en el ocaso del encuentro, Henry García (88´) de pierna derecha y desde fuera del área, sacó un disparo bien colocado, que significó la voltereta, triunfo y tres puntos para el Estelí.

Los Caciques no sólo perdieron el juego en su casa, sino que también perdieron el liderato en la tabla, ante los sorpresivos indígenas de Mataglapa que golearon 3-0 a la UNAN Managua.

A continuación, la tabla de posiciones:

,