Huracán Freddy dejó 4 fallecidos en Madagascar

Huracán Freddy dejó 4 fallecidos en Madagascar

Cuatro fallecidos y al menos 17 mil damnificados dejó el ciclón Freddy en Madagascar, así lo informó la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres del país.

El reporte de la oficina Faly Aritiana Fabien detalló; «el cicló dejo aproximadamente 3 mil 300 casas inundadas y más de 11 mil desplazados, la mayoría de las personas afectadas fueron alojadas preventivamente en refugios de emergencia».

Te puede interesar leer: SALVADOREÑOS VOTAN POR LA REELECCIÓN DE BUKELE

El ciclón tocó tierra al este del país en la región de Mananjary, y este miércoles avanzaba hacia el oeste buscando las costas de Mozambique, en el sureste de África.

Freddy sigue siendo un sistema tropical particularmente intenso y poderoso que genera vientos extremos de 195 km/h. Este huracán es el séptimo sistema tropical de baja presión de la temporada 2022-2023 en la cuenca de ciclones del suroeste del Océano Índico.

Cabe recordar que para el año pasado en la ciudad costera de Madagascar fue destruida por el ciclón Batsirai, que mató a más de 135 personas.

Madagascar es uno de los países más pobres del mundo, lugar donde las personas han venido sufriendo desde hace meses una sequía extrema.