México gana con polémica la Women´s Revelations Cup

México gana con polémica la Women´s Revelations Cup

La selección mexicana empató este martes 1-1 con Colombia en un partido con polémica arbitral y ganó la Women’s Revelations Cup, al quedar igualada en todo con las sudamericanas, pero con menos tarjetas amarillas.

Por las mexicanas del seleccionador español Pedo López anotó Stephany Mayor, luego de que Catalina Usme le había dado ventaja a las colombianas del entrenador Nelson Abadía.

Las colombianas se hicieron de la pelota y, además de tener la posesión, pusieron el fútbol en los primeros 15 minutos, lo cual coronaron con un gol de Usme, en un disparo de zurda de larga distancia por encima de la guardameta Cecilia Santiago.

México pasó trabajo para adaptarse, pero en el minuto 21 empató 1-1 con gol de Mayor a pase de Myra Delgadillo y a partir de ahí impuso condiciones.

Te puede interesar: SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL DE HAITÍ CLASIFICA POR PRIMERA VEZ AL MUNDIAL

Para la segunda parte, Colombia, liderado por Linda Caicedo, dejó ir la posibilidad de retomar la ventaja con una falla de Daniela Arias, quien con todo a favor delante de la portería, echó el balón por encima del travesaño.

Colombia reclamó un par de faltas en el área que le hubieran dado penaltis a favor, algo confirmado en el vídeo, lo cual enrareció el ambiente del encuentro.

México arañó la posibilidad de irse delante dos veces en tres minutos. En el 69 la guardameta Katherine Tapia despejó oportuna un balón de Mayor y en el 72 Karla Nieto remató de cabeza, mas se quedó corta.

Mexicanas y colombianas le ganaron a Nigeria y empataron con Costa Rica y entre ellas, pero las mexicanas tuvieron menos amonestaciones, criterio que les dio el título.

Redacción: EFE