Twitter despidió a 200 empleados

Twitter despidió a 200 empleados

El diario The New York Times dio a conocer que la red social, Twitter, despidió 200 empleados, el 10% de su fuerza laboral.

En estos despidos se incluye al gerente de productos expertos en «big data», a ingenieros que trabajaban en el aprendizaje automático y la confiabilidad de la plataforma.

Te puede interesar leer: RÍO DE JANEIRO FINALIZA SEMANA DE CARNAVAL

Además, varios fundadores de pequeñas empresas tecnológicas que Twitter había adquirido a lo largo de los años también fueron despedidos, asi como la fundadora de una aplicación para compartir pantalla y videochat llamada Squad, Esther Crawford, y el creador del estudio de diseño Ueno, Haraldur Thorleifsson

Crawford escribió un tuit que decía; «Lo peor que podrías pensar al verme apostar todo a Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error».

Se cree que estos despidos se debió en que el equipo de infraestructura de monetización que se encarga de los servicios a través de los cuales Twitter gana dinero, se redujo de 30 a menos de ocho integrantes.

Caber recordar que en los últimos años otros gigantes tecnológicos, han anunciado miles de despidos entre ellos Amazon, Alphabet matriz de Google y Meta, matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp.