Muere por eutanasia mujer belga que mato a sus 5 hijos

Muere por eutanasia mujer belga que mato a sus 5 hijos

Según informe de Sudinfo en Bélgica, Geneviève Lhermitte, fue condenada en el 2008 a cadena perpetua por haber degollado a sus cinco hijos, pero la mujer murió por eutanasia en un hospital de la región de Valonia.

El diario de Sudinfo explica que la mujer había pedido y obtenido la eutanasia por sufrimiento psicológico sin esperanzas.

Te puede interesar leer: CRECIMIENTO ECÓNOMICO SE REFLEJA EN NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

Cabe recordar que para en febrero del 2007 la mujer degolló con un cuchillo a sus 5 hijos, y luego intentó sin éxito quitarse su propia vida. Sin embargo, terminó llamando a emergencias, pero antes dejó dos notas manuscritas en la puerta de su casa con el mensaje “llamar a la policía”.

En el 2008 fue condenada a cadena perpetua por asesinar a sus hijos después de que el jurado la declarara responsable de sus actos y culpable de asesinato premeditado. En el 2019, fue puesta en libertad condicional para recibir tratamiento psiquiátrico. Luego fue trasladada a un centro más abierto, donde volvió a intentar quitarse la vida.

«Lhermitte sufría psicológicamente «todo el tiempo» y todos entendieron y aceptaron su elección cuando presentó el pedido de eutanasia. «Estaba en un constante estado de sufrimiento», «Quiero que la gente entienda que ella ha cumplido 1.000 veces su condena en la cabeza», explica un familiar de la Mujer.

Geneviève Lhermitte, muere este miércoles primero de marzo del 2023 por eutanasia en el hospital Léonard de Vinci en Montigny-le-Tilleul  en Valonia, al sur de Belgica.

,