Barça acaricia la liga tras otro tropiezo del Madrid

Barça acaricia la liga tras otro tropiezo del Madrid

El Barcelona dio este domingo un paso gigante hacia el título de Liga. La victoria 1-0 ante el Valencia y el empate a cero entre el Real Madrid y el Betis, le permite a los de Xavi tener una ventaja de nueve puntos, tras 24 jornadas disputadas.

El Barcelona venció al Valencia en otro encuentro con polémica. Un gol de Raphina fue suficiente para los azulgranas que acabaron con un jugador menos por la expulsión de Ronald Araujo y tuvieron suerte con la decisión arbitral en la caída de Fran Pérez al minuto 85, tras la entrada de Kessie dentro del área. Los visitantes reclamaron el penalti que les pudo haber permitido anotar el del empate, pero el árbitro no lo pitó.

La polémica arbitral, también se hizo presente en el juego entre el Betis y Real Madrid. Un gol anulado a Karim Benzema que había anotado de tiro libre al minuto 13, pero el árbitro auxiliado por el VAR, marcó una mano de Antonio Rudiger, que se encontraba junto a la barrera rival.

Corría el minuto 78, cuando nuevamente el delantero francés se adentró al área rival para buscar el gol que tanto ansiaban los merengues, pero fue sorprendido con una entrada de la defensa del Betis. Karim cayó al suelo y reclamó penalti, pero Soto Grado decidió no pitar la falta.

Los merengues contaron con las ocasiones más claras de gol, pero no lograron mover el marcador.

Te puede interesar: SINGAPUR SERÁ LA PRÓXIMA SEDE DE LA COPA INTERCONTINENTAL FIBA

Las estadísticas y los números juegan ahora a favor del equipo culé porque nunca ha dejado escapar una diferencia como la que tiene para ser campeón.

,