UNAN Managua se consagra como campeonas del fútbol femenino

UNAN Managua se consagra como campeonas del fútbol femenino

El equipo de la UNAN Managua se coronó Campeonas del torneo de Apertura 2023 del fútbol nacional femenino al vencer 5-3 en la tanda penales al Real Estelí.

El juego de vuelta se realizó en el estadio Nacional de fútbol, donde las capitalinas traían la ventaja de tres goles contra dos, conseguida en el estadio Independencia.

Un encuentro parejo donde ambos equipos mantuvieron el cero en la portería, hasta que, a los 82 minutos de juego, Doriana Aguilar aprovechó un rebote que cedió la portera de la UNAN, tras contener un fuerte disparo de Eyding Talavera, para colocar el 3-3 en global.

Te puede interesar: NICARAGUA CLASIFICA A LA SEGUNDA RONDA DE LA FIBA AMERICUP 2025

Tras mantenerse el empate finalizado los noventa minutos, el campeonato tuvo que ser definido en tanda de penales.

Julissa Acevedo abrió la tanda para poner adelante a la UNAN; Sandra Cortés hizo lo propio por el tren del norte; Ninoska Solís y Aly Cruz marcaron para mantener el empate; López colocó el 3-2; la portera Ángela Gutiérrez logró detener el disparo de Diana Ortega, Belen Rivera aumentó la ventaja 4-2; Josseling López logró descontar, mientras que Dayana Calero anotó el último penal que le dio el título a las Universitarias.

,