Primer juego perfecto en la historia del Clásico Mundial

Primer juego perfecto en la historia del Clásico Mundial

La selección de Puerto Rico hizo historia este lunes en el Clásico Mundial de Béisbol al lanzar juego perfecto contra la selección de Israel y además propinar K.O.

José De León fue el lanzador que comenzó la hazaña y el ganador del partido. El boricua trabajó por espacio de 5.2 innings con diez ponches en su cuenta, junto a él siguieron el logro los lanzadores Yacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood.

Los boricuas tomaron la ventaja en la primera entrada con doble impulsor de dos carreras para Javier Báez para colocar el marcador 2×0. Acto seguido, Eddie Rosario conectó doble también para impulsar a Báez con la tercera carrera boricua en el encuentro.

En la baja del segundo seguirían ampliando la ventaja cuando Emmanuel Rivera conectó triple para colocar el partido 6×0 a favor de Puerto Rico. La fiesta siguió en el quinto cuando Francisco Lindor conectó triple con bases llenas para colocar el partido 9×0 a favor de Puerto Rico.

La carrera definitiva para el K.O de Puerto Rico llegó en el octavo inning con sencillo de Enrique “Kike” Hernández, quien impulsó al plato a Martín Maldonado con la anotación que metió a Puerto Rico en la historia de los clásicos mundiales, al conseguir el primer juego perfecto en un Clásico Mundial de Béisbol.

Te puede interesar: JAPÓN CIERRA INVICTO EN EL GRUPO B

Al término del encuentro, De León, expresó su emoción luego del gran logro conseguido «La verdad es que todavía no me lo creo. Estoy viviendo un sueño».

Ahora los boricuas descansarán este martes para recibir el miércoles en un partido decisivo a República Dominicana.