Astronautas contarán con nuevo traje espacial

Astronautas contarán con nuevo traje espacial

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, presentó el nuevo traje espacial que será utilizado para los astronautas que viajaran a la Luna, esto con el marco de la misión Artemis III, que se lanzará en el año 2025.

Este traje tiene características especiales para ayudar a los astronautas mientras realizan experimentos científicos en la superficie lunar.

Te puede interesar leer: INSTAGRAM Y FACEBOOK DICEN YA NO MÁS A LOS NFT

El creador e ingeniero jefe del traje, James Stein, hizo una demostración del innovador equipo lunar desarrollado por la empresa Axiom Space.

Mike Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space, dijo; «El traje espacial Artemis III de Axiom Space estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar y mejorar nuestra comprensión de la Luna para permitir una estancia allí de más largo plazo».

El traje podrá ser usado por diferentes tripulantes, donde tendrá el 90 % de adaptación al cuerpo de los viajantes ya sea mujer o hombre.

Robert D. Cabana, administrador asociado de la NASA detalló; «Estamos desarrollando un traje espacial para una nueva generación, recuerden a Neil Armstrong y Buzz Aldrin: saltaron como conejos sobre la superficie de la Luna».

Cabe recordar que para el 2021 la NASA propuso enviar un equipo de astronautas completamente femenino a la Estación Espacial Internacional, pero días antes de la partida, Anne McClain y Christina Koch no tenían trajes espaciales del tamaño correcto para ambas mujeres, y Koch tuvo que ser reemplazada por su colega Nick Hague.