¿Qué sería la vida del ser humano sin el Agua?

¿Qué sería la vida del ser humano sin el Agua?

¿Te imaginas al ser humano vivir sin agua?, a veces el agua no cae del cielo. La falta de agua podría ser una amenaza en el mundo, donde provocaría diversas enfermedades o el aumento del hambre y la escasez.

En 1992 en una conferencia  de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Brasil se propuso celebrar el 22 de marzo el Día Mundial del Agua, esto con el objetivo de centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos del agua dulce.

Te puede interesar leer: FINLANDIA ES ELEGIDO EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

Según las ONU, más de 2.000 millones de personas carecen de agua potable y la mitad de la población mundial enfrenta grave escasez del vital líquido. Esto viene a impedir el acceso de una alimentación adecuada, falta de higiene básica, hambre y múltiple enfermedades.

Hoy en día existen estudios que señalan que la Tierra está compuesto en un 70 por ciento por agua, pero solo el 3,5 por ciento es dulce y solo el 0,025 por ciento es potable.

Para la Organización Mundial de la Salud, OMS, más de 502.000 serán las muertes al año por consumo de agua contaminada, lo cual puede trasmitir enfermedades como diarrea, cólera o poliomielitis, la disentería, el tifus, la polio, parásitos intestinales. El bajo consumo podría haber deshidratación y otras complicaciones.

Según el World Resources Institute (WRI), más de 1.000 millones de personas viven actualmente en regiones con escasez de agua y hasta 3.500 millones podrían sufrir su escasez en 2025. Para el año 2050 al menos 1 de cada 4 personas vivirá en un país afectado por una crónica y recurrente escasez de agua fresca.

El agua es la fuente y el sostén de todo tipo de vida en nuestro planeta. Esta en nuestra manos en no malgastar el vital líquido, es momento de concientizar la importancia del agua, y asi heredar este recurso hídrico a las generaciones venideras.