Polémica entre el grupo Eslabon Armado y Peso Pluma por el tema “Ella Baila Sola”

Polémica entre el grupo Eslabon Armado y Peso Pluma por el tema “Ella Baila Sola”

Pedro Tovar, líder y vocalista de Eslabón Armado y autor del éxito “Ella baila sola” con Peso Pluma, hizo público su malestar luego que este último, apareció como invitado en el programa estadounidense The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, y cantara la canción en el programa sin mencionar al grupo ni a él como compositor del hit global.

«Ella baila sola» hizo historia el pasado 29 de abril, como el primer tema regional mexicano en alcanzar el No. 1 de la lista Billboard Global 200 y también se ubicó como la primera de este género en entrar al top 5 del Hot 100.

En las redes sociales la controversia no se hizo esperar, y muchos internautas están de lado de la banda, mencionando que el estilo de la música es propio de Eslabon Armado, mientras otros dicen que la canción “pegó” por la participación de Peso Pluma.

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, tiene 23 años y está actualmente entre los artistas más escuchados a nivel mundial de Spotify con canciones como «Ella baila sola» con Eslabón Armado y «La bebé (remix)» con Yng Lvcas, «El azul» con Junior H, «PRC» con Natanael Cano y «AMG» con Cano y Gabito Ballesteros.

Peso Pluma es el primer artista mexicano en alcanzar los cinco primeros puestos de Spotify Global.

Video Oficial de la canción «Ella Baila Sola» de Eslabon Armado y Peso Pluma