¡Primera vez! China descubre evidencia de un antiguo océano en Marte

¡Primera vez! China descubre evidencia de un antiguo océano en Marte

Científicos chinos descubrieron evidencias de un antiguo océano en una parte de la region norte del planeta Marte.

Este descubrimiento fue hecho por el análisis de observación realizadas por la misión del róver chino Zhurong, que fue lanzado en el 2021y que aterrizó en la unidad geológica Vastitas Borealis, en las tierras bajas del norte de Marte, al sur de la llanura Utopia Planitia.

Te puede interesar leer: LLUEVEN LAS CRÍTICAS A JHONNY DEPP POR SU ASPECTO FÍSICO

El investigador de la Universidad China de Geociencias,Xiao Long, dijo; «La estructura y características sedimentarias en las rocas superficiales fue depositado en un antiguo cuerpo marino, probablemente formado durante el periodo Hespérico a partir de entradas masivas de descargas de flujos de canales de salidas y otras vías fluviales».

Durante mucho años se han llevado estudio mediante la detección de datos en las tierras bajas de la región norte de Marte. Cabe recordar que para en Octubre del 2022 un científico estadounidense encontró pruebas de un océano, de cientos de miles de kilómetros cuadrados, que existió en la superficie de Marte hace unos 3.500 millones de años. 

Con este descubrimiento los investigadores chinos indica el inicio de nuevos indicios para remodelar la historia del planeta rojo.

,