¡Primera vez! China mandará a un civil al espacio

¡Primera vez! China mandará a un civil al espacio

Por primera vez, China mandará a un civil al espacio, a una misión a la estación espacial Tiangong, con el fin de prepararse para un vuelo tripulado a la Luna de aquí al 2030.

El vicedirector de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados, Lin Xiqiang, dijo; «La nave partirá este martes 30 de junio desde el centro de Jiuquan, en el noroeste del país y tras entrar en órbita se acoplará automáticamente con el módulo central de dicha instalación».

Te puede interesar leer: NASA REALIZÓ ÚLTIMO LANZAMIENTO DE SATÉLITES PARA RASTREAR CICLONES

Tres astronautas.

Los tres astronautas; Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao este último es profesor de aeronáutica y experto en cargas útiles, primer civil que irá al espacio, estarán en el espacio durante los próximos cinco meses.

Entre sus tareas incluyen monitorear los procesos de acoplamientos, la evacuación en la estación espacial, y la verificación de la relatividad general y el origen de la vida.

China enviará un civil al espacio.

Cabe recordar que China es la segunda economía mundial en invertir millones en su programa espacial, controlado por las fuerzas militares, con la esperanza de enviar humanos a la luna. Es por ello que planea construir una base allí, además de que pretende lanzar una misión lunar tripulada para 2029. 

,