NASA crea un sistema detector de Tsunami

NASA crea un sistema detector de Tsunami

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, creo un nuevo sistema para detectar Tsunami.

«Guardián» es el nuevo sistema de monitoreo experimental que aprovecha los datos de grupos de satélites GPS y otros satélites de orientación que orbitan nuestro planeta para anticiparse a los tsunamis.

Te puede interesar leer: DIO INICIO LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO

Tsunami

En un comunicado de la Agencia Espacial informó que el proyecto estaría a cargo de un grupo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Es un novedoso método para detectar, desde los confines de la atmósfera, las olas más mortíferas del océano”. «Cuando se trata de alertar con antelación, cada segundo es vital», afirmó la agencia espacial de Estados Unidos.

Cinturón de Fuego del Océano Pacífico

Hasta el momento «GUARDIAN» esta en prueba, centrando en la zona geológicamente más activa del Cinturón de Fuego del Océano Pacífico.

En esta región, se produjeron cerca del 78% de los más de 750 tsunamis confirmados entre 1900 y 2015, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Cabe recordar que los tsunamis son unos de los desastres naturales más devastadores que pueden existir debido a su potencial para destruir ciudades costeras.

,