La tarde de este martes arribó al territorio nicaragüense Ebrahim Raisi presidente de Irán, quien se encuentra en una gira por latinoamerica.
Nicaragua es el segundo país en su agenda de visitas, el día lunes 12 de junio estuvo en Venezuela, donde se reunió con Nicolás Maduro presidente del país sureño.
En esta visita el mandatario iraní definió como «estratégicas las relaciones con Venezuela, Cuba y Nicaragua» y que estas visitas fortalecerán la profundización de sus lazos.
El mandatario nicaragüense hizo una breve intervención donde habló sobre la similitud de ambos países en relación en que han sido víctimas de los gobiernos de Estados Unidos.
En su intervención Ebrahim Raisi presidente de Irán, también resaltó esas similitudes entre ambos países, destacando que la revolución en Irán fue en febrero de 1979 coincidiendo también con el triunfo del gobierno sandinista en estos nuevos tiempos.
Ebrahim Raisi se presentó a Nicaragua con una comitiva integrada por el Ministro de Salud, Ministro del Petróleo, Ministro de Cultura, Ministros de Diplomacia Económica.
«Seguramente la lucha y el esfuerzos de nuestros pueblos, durante esas revoluciones influyeron uno en el otro», «nuestros pueblos conocen muy bien las luchas y los esfuerzos del pueblo nicaragüense», destacó el mandatario iraní.
Ebrahim Raisi resaltó que Irán siempre ha tenido buenas relaciones con el sandinismo, que son unas relaciones fraternas, y que las relaciones entre ambos países es una relación meramente estratégica.
«Nosotros queremos incrementar y profundizar nuestras relaciones en todas las áreas políticas, económicas, culturales y en todos los ámbitos, sobre todo en ciencia y tecnología», refirió Raisi.