En el Centro de Convenciones Olof Palme, se realizó el segundo encuentro entre los mandatarios de Irán y Nicaragua, con el fin de incrementar vínculos en las áreas políticas, económicas, culturales y de otro tipo, sobre todo en materia de ciencia y tecnología.
En este encuentro se dieron a conocer importantes acuerdos alcanzados en las reuniones de trabajo que sostuvieron las delegaciones de ambos países.
«Esto ha permitido que haya acordado tres memorándum bases, primer memorándum es el entendimiento que vamos a seguir desarrollando tiene que ver con la creación de la comisión mixta intergubernamental, para la cooperación económica comercial y el intercambio científico técnico entre los gobiernos la República de Nicaragua y de la República Islámica de Irán«, detalló Daniel Ortega.
El segundo Memorándum tiene que ver con el tema de los poderes de justicia, y el tercer memorándum, con la medicina, equipo y suministro médicos de laboratorio farmacéutico entre ambos países.
Daniel Ortega destacó que se trabajó una minuta para intercambiar información para establecer relaciones entre Irán y Nicaragua dentro del marco de un Tratado de Libre Comercio.
«Se está pendiente una visita de nuestros representantes frente a esos temas a Irán para darle continuidad y crear las condiciones que permitan ejecutar acuerdos”, aseveró Ortega.
Cabe recordar que la noche del martes, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo dieron la bienvenida a Presidente de Irán Ebrahim Raisi, a la primera dama, Doctora Jamileh-Sadat Alamolhoda, y a la comitiva gubernamental que lo acompañaba en la Plaza de los No Alineados, en Managua.
El homólogo Islámico, Raisi, continuará con su viaje por América latina, en esta ocasión se dirigirá hacia Cuba.