«Sound of Freedom» ¿Es una historia de una realidad oculta?

«Sound of Freedom» ¿Es una historia de una realidad oculta?

«Sound of Freedom» o «Sonido de la Libertad» se convirtió en un éxito de la noche a la mañana, siendo la película más vista del momento, aunque hay personas que la llaman “la cinta que Hollywood no quiere que veas”.

Esta película se estrenó el 4 de julio, y está basada en una historia de vida real de Tim Ballard, un militar que abandonó su trabajo en el Departamento de Seguridad en Estados Unidos para fundar «Operation Underground Railroad«, dedicado a organizar misiones en contra de grupos que se dedican al tráfico infantil.

En esta cinta podemos ver a Ballard haciendo todo lo posible para salvar a niños y niñas que fueron secuestrado por organizaciones de trata de personas o contrabando de niños.

Te puede interesar leer: ONU: PRÓXIMAS OLAS DE CALOR SERÁN MÁS INTENSAS

A sí mismo, se puede observar la frustración del sistema de justicia de países como Colombia, México y Honduras, las leyes de estos países no protegen a los infantes y las redes de trata quedan impunes. 

¿Cómo es que una película así logró conseguir tanto éxito?

Sound of Freedom es una película de acción, su filme terminó en el 2018, teniendo un acuerdo de distribución con 20th Century Fox, pero este se cayó cuando Disney Studios compró la compañía.

El productor, actor y político mexicano Eduardo Verástegui, aseguró que tuvo que esperar un año para que Disney le devolviera los derechos, y una vez que lo hizo encontró a «Angel Studios», una productora religiosa interesada en distribuir la película. 

Eduardo Varástegui.

Esta productora lanzó una campaña de crowdfunding para poder obtener la inversión en marketing para asi producir la película, 7 mil personas invirtieron en el proyecto y se logró recaudar 5 millones de dólares en 2 semanas. 

El 4 de julio se estrenó la cinta donde el protagonista Jim Caviezel, en ese día, superó en recaudación a «Indiana Jones 5«, a pesar de proyectarse en menos salas. Actualmente, «Sonido de la Libertad» lleva recaudados más de 40 millones de dólares con un presupuesto de 14 millones.

Cabe destacar que el productor, Mel Gibson, promocionó la película, a través de un video de TikTok, invitó a las personas a verla porque su temática era sumamente importante.