Nicaragua sigue siendo un lugar con atractivos turísticos para pasar tus vacaciones, ya sea con tu familia, amigos o de manera individual, aquí podrás disfrutar de un entorno maravilloso.
Este país te espera con paradisíacas playas, islas, reservas naturales, volcanes, y ciudades coloniales. Además, te ofrece algunos atractivos preferidos por los turistas nacionales e internacionales, así como: surf, sandboarding, kayak, rápel, canopy, cicloturismo, cabalgata, senderismo, ciclismo de montaña, y excursionismo.
A continuación, te mostramos los lugares más hermosos para visitar la “Tierra de Lagos y Volcanes”
La Gran Sultana, Granada, es la ciudad turística por excelencia. Puedes caminar y disfrutar de su hermosa arquitectura colonial. Es la ciudad más antigua en el continente americano.
Aquí puedes visitar su imponente volcán Mombacho o las más de 360 isletas, de origen volcánico, en el lago Cocibolca, el más grande de Centroamérica.
San Juan del sur es una de las playas favoritas de los nicaragüenses y la que ningún turista extranjero puede evitar visitar.
En este lugar es un verdadero paraíso de sol y playa ubicado a tan solo 140 kilómetros de Managua, con arena blanca y toque tropical que le da al turista una estancia paradisiaca.
A los alrededores se encuentran paredes de tierra que brindan la oportunidad para escalarlas y apreciar una vista panorámica desde las alturas.
Volcán Cerro Negro, León es uno de los lugares más atractivos para la práctica de aventura en Nicaragua, se encuentra a 25 km de la ciudad, es el más joven de Centro América (167 años) y mide aproximadamente 728 msnm.
Para ascenderlo, puedes hacerlo por medio de la práctica del sandboarding, siendo este una experiencia inolvidable y única, toda una aventura.
Ometepe es la isla más grande del mundo situada en un lago de 267 kilómetros cuadrados y con una población de un poco menos de 30.000 personas, recibe más de 40.000 visitantes al año.
En este lugar podes disfrutar de los pintorescos pueblos de Moyogalpa y Altagracia. Es obligatorio visitar la Reserva Natural de Charco Verde, un paraíso natural lleno de increíbles leyendas y la Punta Jesús María, un camino natural en medio del lago que se extiende hasta por 1 kilómetro.
Great Corn Island y Little Corn Island Dos pequeñas islas, ubicadas en el mar Caribe, son la predilección de los turistas extranjeros. Famosas por sus playas vírgenes paradisiacas, de arenas blancas y aguas turquesas, están rodeadas de exuberantes paisajes tropicales.
En este lugar se pueden realizar caminatas, snorkeling en arrecifes de coral, buceo a gran profundidad y disfrutar del sol en sus arenas.