Tribunal de Apelaciones ordena la libertad del guarda de seguridad Silvio Martínez Meza

Tribunal de Apelaciones ordena la libertad del guarda de seguridad Silvio Martínez Meza

Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua han ordenado la liberación del guarda de seguridad Silvio Martínez Meza, quien previamente había sido condenado a 25 años de prisión por la muerte del cubano David Morcate en una discoteca ubicada en el Camino de Oriente.

El trágico incidente ocurrió la noche del 20 de julio de este año cuando David Morcate agredió a su compañera sentimental, Gloria Mendoza, y cuatro trabajadores de seguridad interna, incluyendo a Silvio Martínez, intervinieron para detener la violencia.

Martínez tomó por el cuello a Morcate para sacarlo del lugar, pero lamentablemente este falleció posteriormente en el hospital Manolo Morales debido a una lesión en el pulmón, según el dictamen médico forense.

Después de una intensa batalla legal para demostrar la inocencia de Martínez Meza, el abogado defensor José Dolores Talavera presentó un recurso de apelación que fue admitido por los magistrados de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua: Octavio Rothschuh, Ángela Dávila y Rosa Argentina Solís. Como resultado, se ha emitido la orden de libertad correspondiente.

Los magistrados dictaminaron que Martínez Meza actuó en defensa de la mujer y que la muerte del ciudadano cubano no fue premeditada, ni llevada a cabo con dolo o mala intención.