Una trágica noticia conmociona a Colombia, el cuerpo sin vida de Jesús David, un niño de seis años, fue encontrado después de haber estado desaparecido desde el 11 de noviembre. La familia cruzaba el río Bravo en la frontera con Estados Unidos, junto a la madre y una hermana de cuatro años.
El cuerpo del pequeño Jesús David, fue encontrado en un estado avanzado de descomposición, indicando que llevaba varios días en el afluente; su madre, trasladada desde un albergue en Nueva York, fue llevada para identificar el cuerpo, pudiendo identificarlo por prenda que portaba el niño, cubierta de lodo y tierra.
Yulitssa Galán, hermana de Yini Paola Galán Erazo, la madre que partió de Santander, Colombia, en busca de nuevas oportunidades de manera ilegal, ha confirmado la trágica noticia. Su hermana fue trasladada a Colorado, Estados Unidos, donde espera noticias sobre su otra hija, de cuatro años, quien también desapareció en el río Bravo durante el cruce.
Con voz entrecortada, Yulitssa compartió: «Solo encontraron a Jesús David, la niña no ha aparecido. Desde Colorado mi hermana va a recibir la información de los niños. Me dijeron que lo habían encontrado, mi hermana hizo la identificación con la ropa porque estaba en estado de descomposición. No sé en qué lugar lo hallaron.
Esta dolorosa situación destaca las dificultades humanitarias que enfrentan los migrantes en la frontera estadounidense donde cada día les ponen más difícil el ingreso a este país norteamericano.