Premiando la Creatividad: Concurso Smart Report de Claro Nicaragua

Premiando la Creatividad: Concurso Smart Report de Claro Nicaragua

Claro Nicaragua, en colaboración con Samsung y REC Estudio, ha reconocido a los destacados participantes del concurso Smart Report, una competencia que atrajo a estudiantes de comunicación y periodismo de diversas universidades de Managua. Este evento desafió a los jóvenes a crear piezas audiovisuales exclusivamente con sus dispositivos móviles, utilizando esta herramienta para buscar, procesar información y contar historias que conectaran con su audiencia.

El jurado evaluó las creaciones según diversos criterios, incluyendo originalidad, creatividad, uso de aplicaciones, dominio del tema, contextualización, profundidad investigativa, valor narrativo, entre otros aspectos. Como parte de la primera fase del concurso, los participantes se involucraron en un «Taller de Producción Audiovisual y Liderazgo», donde expertos compartieron conocimientos sobre comunicación efectiva desde smartphones, herramientas de producción audiovisual, liderazgo, storytelling y neurocomunicación. Este taller proporcionó a los estudiantes las habilidades necesarias para la elaboración de sus trabajos finales.

Jazmín Azucena Aburto se alzó con el primer lugar con su obra «Lo bonito de vivir en un pueblo«, obteniendo como premio un smartphone Galaxy Z Flip, un kit de periodismo de mochila, una pasantía en el área de comunicación de Claro Nicaragua y la oportunidad de participar en la producción de un spot publicitario. Miguel Ángel de Jesús Gallegos se llevó el segundo lugar con su trabajo «La Gran Sultana: Capital de la Explotación Sexual Comercial«, ganando un smartphone Galaxy A23, un kit de periodismo de mochila y la participación en la producción de un spot publicitario. Ernesto José Jaen, con su video titulado «Mi superhéroe favorito«, se adjudicó el tercer lugar, recibiendo un smartphone Galaxy A23 y su kit de periodismo de mochila.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua, destacó el compromiso de la empresa con la educación y la tecnología como pilares para el desarrollo social: «A través del concurso Smart Report, incentivamos a los jóvenes universitarios a hacer un uso positivo de sus smartphones. Estamos encantados de premiar la creatividad e innovación presentes en los trabajos de los estudiantes», expresó.

Estos premios no solo reconocen el talento de los estudiantes, sino que también fomentan el uso responsable de la tecnología y la expresión creativa a través de dispositivos móviles. Claro Nicaragua reafirma así su compromiso con el desarrollo educativo y social de la comunidad.

, ,