La XXII edición de la Feria Ganadera ha dado inicio en la ciudad de Estelí, marcando el inicio de las festividades tradicionales de diciembre y conmemorando el 132 aniversario de la elevación de la ciudad.
El evento contará con la participación de productores, expositores de ganado y diversas instituciones gubernamentales, quienes ofrecerán venta de gastronomía, artesanías y productos de uso personal.
El alcalde Francisco Valenzuela, resaltó el esfuerzo conjunto para llevar a cabo la celebración, que destaca la importancia del sector ganadero en la región.
Esto te puede gustar: EXITOSO LOGRO EDUCATIVO: 256 ALUMNOS TÉCNICOS DIDÁCTICOS DEL INGLÉS CELEBRAN SU GRADUACIÓN
“Ellos expondrán lo mejor de la ganadería nicaragüense y equipos agropecuarios a través de las diferentes casas comerciales y entidades bancarias, manifestó el edil.
El presidente de la Comisión Nacional de la Ganadería, Douglas Alemán, enfatizó la importancia de la nueva ubicación de la Feria Ganadera, brindando a los expositores la oportunidad de establecer relaciones comerciales en un entorno seguro y espacioso.
Agradeció el respaldo continuo del Gobierno de Nicaragua al sector ganadero, destacando el significativo aumento en las exportaciones que han pasado de menos de 300 millones a alrededor de mil millones de dólares en los últimos 15 años.
Alemán resaltó que las demandas históricas, como la reparación de caminos y la electrificación, han sido atendidas y duplicadas, evidenciando el progreso en la infraestructura y el desarrollo del sector ganadero. Además, subrayó el valor de eventos como la feria para mostrar los avances en el mejoramiento genético y la producción ganadera.