Pep Guardiola desvela su destino después del Manchester City

Pep Guardiola desvela su destino después del Manchester City

El renombrado entrenador Pep Guardiola ha dejado claro cuál será su siguiente desafío en su exitosa carrera: dirigir a una selección nacional. En una entrevista exclusiva con ESPN, el español expresó su deseo de experimentar el liderazgo de un equipo nacional una vez que su tiempo en el Manchester City llegue a su fin.

Con contrato vigente hasta junio de 2025 con el actual tricampeón de la Premier League, Guardiola incluso mencionó la posibilidad de extender su estadía en el club. Sin embargo, el técnico español tiene en mente un futuro diferente una vez concluya su trabajo en el Manchester City.

Aunque Guardiola no reveló nombres específicos, se mostró abierto a dirigir cualquier selección nacional, sin limitarse a equipos fuera de Europa. En sus propias palabras: «No sé quién me quiere. Para trabajar en una selección, te quieren, como los clubes».

El entrenador compartió su visión sobre su futuro: «Cuando comencé, no pensaba en ganar ligas, en ser campeón de la UEFA Champions League. Pensaba: si tengo trabajo, está bien. Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa. Una Copa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir esto. No sé cuándo, dentro de cinco, diez, 15 años, pero me gustaría jugar un Mundial como entrenador».

A lo largo de su impresionante carrera, el nombre de Guardiola ha sido asociado con varias selecciones nacionales, incluyendo la de Brasil. Si bien se le acercó en el pasado sobre la posibilidad de tomar las riendas de la «Verdeamarela», estas conversaciones nunca llegaron a ser oficiales. Asimismo, su éxito en Inglaterra lo ha colocado en el radar de la selección inglesa.

El legado de Guardiola en el mundo del fútbol es innegable. Desde sus inicios en el Barcelona B en 2007 hasta su actual posición como líder del Manchester City, ha acumulado un impresionante récord de logros. Con 16 trofeos ganados en Inglaterra, incluyendo cinco ediciones de la Premier League, una UEFA Champions League y el Mundial de Clubes, su contribución al deporte es notable.

Aunque su futuro con una selección nacional aún no está definido en términos concretos, el deseo de Guardiola de enfrentar este nuevo desafío marca un emocionante próximo capítulo en su carrera como entrenador.

,