Más de 50 muertos por Mortales prácticas en Angola

Más de 50 muertos por Mortales prácticas en Angola

Más de 50 personas acusadas de brujería han perdido la vida en un área de Angola durante los meses de enero y febrero 2024, después de ser forzadas a consumir un brebaje a base de hierbas conocido como «mbulungo», utilizado para determinar su supuesta práctica de ritos ocultos.

El comandante de la Policía de Camacupa, António Samba, confirmó «Es alarmante número de fallecimientos relacionados con la ingestión de esta bebida en el municipio afectado, ubicado en la provincia central de Bié«.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades para desalentar estas peligrosas prácticas de identificación de brujos, muchas personas acusadas por otros miembros de la comunidad optan por aceptar y consumir el venenoso líquido para demostrar su inocencia.

Según sus creencias, la muerte después de ingerir el «mbulungo»prueba su participación en la hechicería.

El interés en estos ritos se ha intensificado tras la reciente muerte de un residente de Camacupa, acusado de brujería, lo que llevó a la denuncia por parte de la familia de la víctima.

António Hossi, portavoz provincial de la Policía Nacional, explicó; «Lamentablemente, en las comunidades angoleñas persiste la práctica de buscar culpables cada vez que alguien fallece, independientemente de la causa, incluso en sociedades aparentemente más organizadas».

Te puede interesar leer: DESCENSO DE MORTALIDAD INFANTIL, PERO PERSISTEN DESAFÍOS GLOBALES

Además de tomar medidas para detener a los responsables de estos actos, catalogados como homicidios, la Policía está llevando a cabo campañas de sensibilización y hace un llamamiento a las comunidades para que eviten recurrir a estas prácticas mortales, que desafortunadamente son habituales y vienen ocurriendo desde hace tiempo.

,