Eugenio Derbez, ¿futuro presidente de México?

Eugenio Derbez, ¿futuro presidente de México?

En medio de las complejidades políticas de México, surge una pregunta intrigante: ¿podría Eugenio Derbez, reconocido actor, director y productor, llegar a ocupar la presidencia del país en el futuro?.

Recientemente, se ha avivado este debate luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que Derbez estuvo cerca de ser considerado como candidato presidencial.

Te puede interesar leer: LA VIDA SEXUAL ACTIVA COMO ANTÍDOTO AL ESTRÉS

Este actor de 62 años confirmó que, de hecho, hubo acercamientos por parte de figuras políticas, aunque no especificó nombres ni afiliaciones partidistas. En una entrevista reciente con El País, Derbez admitió haber reflexionado sobre esta posibilidad y dejó entrever que no descarta una incursión en la política mexicana.

Los rumores sobre la incursión política de Derbez cobraron fuerza tras su participación en una campaña contra la construcción del Tren Maya, proyecto emblemático del gobierno de López Obrador.

Este enfrentamiento le otorgó visibilidad política, lo que se reflejó en una encuesta del periódico Reforma, donde Derbez figuró sorprendentemente en cuarto lugar, a pesar de no tener experiencia política ni haber manifestado previamente intenciones de postularse.

«Tuve un enfrentamiento con el presidente por el Tren Maya. A raíz de que empecé esta lucha por defender la Riviera Maya y los cenotes, empecé a adquirir visibilidad política, al grado de que hicieron una encuesta en el periódico Reforma y salí en cuarto lugar sin haber hecho nada, sin ser político y sin decir que quería ser candidato”, señaló Eugenio.

Eugenio admitió que, en un momento dado, consideró seriamente la propuesta de ser candidato presidencial, pero finalmente la rechazó. Sin embargo, su disposición a entrar en el mundo político del país sigue latente, sugiriendo que en el futuro podría explorar esta posibilidad.

El actor expresó su satisfacción por tener todo lo que necesita en esta etapa de su vida y planteó una pregunta provocativa: «¿por qué no ha surgido en el poder alguien que pueda afirmar que no necesita corrupción para subsistir?«

Mientras tanto, la incertidumbre rodea el futuro político de Eugenio Derbez, dejando abierta la posibilidad de que en algún momento, bajo las condiciones adecuadas, podría convertirse en un actor relevante en la arena política de México.