Donald Trump declara no tener la capacidad para pagar fianza de $464 millones

Donald Trump declara no tener la capacidad para pagar fianza de $464 millones

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado que no posee la liquidez necesaria para abonar la fianza de 464 millones de dólares impuesta por el juez Arthur Engoron de Nueva York. Esta situación, según Trump, solo podría resolverse mediante la hipoteca o venta de «grandes activos, tal vez a precio de saldo».

Después de que sus abogados argumentaran la imposibilidad de reunir esa cantidad en un escrito dirigido al juez Engoron, Trump volvió a cargar contra la decisión judicial a través de su red social, Truth Social, calificándola como «ridícula». La fecha límite para completar el pago es el 25 de marzo, plazo que se acerca inexorablemente.

Trump se encuentra en una encrucijada legal importante, ya que de no presentar una garantía financiera antes de la fecha límite, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, podría iniciar el proceso de cobro. Sus abogados están haciendo esfuerzos para evitar este escenario, solicitando al tribunal que suspenda los intentos de cobro mientras se apela el veredicto.

En un intento por detener el proceso de cobro durante la apelación y asegurar que el estado reciba su dinero en caso de pérdida, Trump buscó obtener una fianza por el monto total, lo que fue rechazado por las aseguradoras debido a su «imposibilidad práctica».

Este panorama plantea la posibilidad de que la fiscal general de Nueva York pueda comenzar a intentar hacer cumplir la sentencia tan pronto como el próximo lunes. Si Trump no puede pagar, el estado podría proceder con el embargo y venta de sus activos, que incluyen propiedades como su penthouse en la Trump Tower, edificio de oficinas en Wall Street, campos de golf e incluso sus aviones, helicópteros y carritos de golf.

La situación legal de Trump se ha convertido en una de las batallas financieras más costosas hasta la fecha, con implicaciones significativas para su patrimonio y la imagen pública del ex presidente.

La incautación de activos es una táctica legal común cuando alguien no puede acceder a suficiente efectivo para pagar una multa civil.