Nueva ruta marítima directa entre China y Nicaragua inaugurada en Puerto Corinto.
Este primero de agosto se inauguró una nueva ruta marítima comercial directa entre la República Popular China y Nicaragua en Puerto Corinto. Con el fin de aprovechar los beneficios del Tratado del Libre Comercio (TLC) que entró en vigor el pasado 1 de enero.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el Embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, autoridades del gobierno central y municipal, así como representantes de empresas navieras y aduaneras.
La Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el buque Sunny Fortune, que llegó desde el Puerto de Tianjin, China, marcó el inicio de esta conexión.
Te puede interesar leer: Nueva Unidad de Mama en el Hospital Militar
La Vicepresidenta destacó; «El buque transporta parte de la maquinaria necesaria para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Punta Huete, en colaboración con la empresa china CAMC. Este desarrollo impulsará el intercambio económico y brindará más oportunidades comerciales entre ambos países, facilitadas por el Tratado de Libre Comercio firmado entre sus gobiernos«.
Rosario Murillo dijo que la empresa china CAMC Engineering Co., Ltd estará a cargo de la reconstrucción, ampliación y mejoramiento del aeropuerto internacional «Punta Huete», ubicado a 58 kilómetros al noreste de Managua, y según las autoridades estará listo en cuatro años.