Desde la Avenida Bolívar en Managua, se realizó el acto de entrega de 100 nuevas unidades de buses a distintas cooperativas de transporte intermunicipal.
En este acto estuvieron presentes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la vice presidenta, Rosario Murillo, representante de la empresa Yutong, Santi Zhou Qing, el viceministro de transporte Amaru Ramírez y transportistas de 11 cooperativas del Transporte Intermunicipal de tres departamentos: Chinandega, Managua y Masaya.
Estos autobuses marcas Yutong están destinados a los municipios de El Viejo, Tonalá, Corinto, San Pedro del Norte, Mateare, así como a Managua y Masaya. También se beneficiarán localidades como Pochomil, San Benito, Tipitapa, Tisma, La Concepción y Nindirí.
«La distribución de estas unidades no solo mejora el transporte público, sino que también rinde homenaje aquella gesta histórica, a los 46 años de la Toma del Palacio gestas históricas» señaló el mandatario.
Amaru Ramírez, Viceministro de Transporte, agregó; “Se esta trabajando la modernización de la flota que también viaja desde Managua hasta El Caribe Sur y Managua, hasta el Caribe Norte, y esperamos que próximamente estén rodando por estas carreteras hoy, estas modernas y cómodas unidades”.
La entrega de los nuevos autobuses no solo representa un avance en la infraestructura de transporte, sino también un reconocimiento de las contribuciones históricas y culturales de las diversas regiones del país.